El aprehendido fue identificado como Francisco Armín Arce Ocampos (27), domiciliado en la localidad de Zanja Cué, distrito de Loreto. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Horqueta.

La intervención fue realizada por personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas <Grupo Lince Horqueta>, durante una recorrida preventiva el lunes, a las 20:00 horas, en la vía pública, Km. 174 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, donde visualizaron al sindicado en una motocicleta, quien al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha y empezó a huir, entrando por un camino terraplenado, siendo perseguido y alcanzado.

Los uniformados procedieron a la verificación e inspección del mismo, siendo identificado, posteriormente los intervinientes solicitaron las documentaciones de la motocicleta y del documento que le habilite para la circulación, manifestando el hombre que no poseía ningún tipo de documento, por lo que se efectuó su aprehensión y la incautación de su biciclo.

El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 3ª Horqueta, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. La motocicleta incautada fue remitida al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.