Se trata de Digno Emérito Arias de los Santos, paraguayo, soltero, de 37 años de edad, domiciliado en el barrio San Carlos de la ciudad de Vallemí, con órdenes de captura por robo y reducción además de exposición a peligro en tránsito terrestre, con antecedentes por lesión grave en la Penitenciaria Regional de Concepción (2020) y coacción grave (2023).

El hombre fue aprehendido cerca de las 23:30 horas del martes por agentes de la comisaria del Barrio Inmaculada en la vía pública, dirección de las calles Prof. Andrés Mianicoff c/ Villarrica del barrio San Roque de la ciudad de Concepción.

En poder del mismo, los intervinientes incautaron dosis de crack envuelto en una bolsita transparente, con un peso de 2,7 gramos, un machetillo de la marca “Tramontina”, de 40 cm., con mango de plástico de color negro, otro machete de 48 cm., con mango envuelto con cinta adhesiva de color marrón, además de un puñal de 28 cm., con mango de plástico de color negro, y dinero en efectivo de bajas denominaciones, totalizando la suma de cincuenta y nueve mil quinientos guaraníes.

El procedimiento fue realizado por personal de patrulla de la Comisaría 10ª, durante una recorrida preventiva por la citada dirección, cuando se interceptó al sindicado, y al realizarle el cateo corporal, hallaron por su cintura tres armas blancas, los cuales fueron incautadas, además en su bolsillo lado derecho se encontraba una sustancia amarillenta que luego fue confirmado como residuo de  cocaína <crack>, envuelto en una bolsita transparente, y la cantidad de dinero señalado, como producto presumiblemente del microtráfico de drogas peligrosas, los cuales fueron incautados y se efectuó su detención en cumplimiento a los referidos oficios judiciales, conforme a lo constatado en el Sistema Informático de la Policía Nacional. Se dio participación a agentes antidrogas, para el análisis primario de campo por el Sistema Narcotest.

El detenido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Todos los objetos incautados fueron remitidos al Ministerio Público, con los antecedentes del caso.