Una comitiva del departamento de Concepción manifestó su inquietud a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, sobre el estado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, llamada por los pobladores como la “ruta del olvido”. Anuncian acciones legles contra las empresas encargadas.

Una comitiva del departamento de Concepción, integrada por miembros del grupo Viento Norte Solidario, la gobernadora de Concepción, Liz Meza,concejales departamentales, municipales, la senadora Blanca Ovelar, los diputados Virina Villanueva y Emilio Pavón, Arturo Urbieta y Ronald González, Pdte. de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, mantuvieron en la mañana de este miercoles una reunión con la ministra Claudia Centurión, a fin de analizar la situación de los dos últimos tramos que faltan concluir para completar la conexión vial entre las ciudades Pozo Colorado y Concepción.

Tras el encuentro, la ciudadana Beatriz Maldonado, representante de las 100 mujeres concepcioneras aglutinadas en el grupo Viento Norte Solidario, calificó de positiva la respuesta recibida por parte de la ministra. Asimismo, destacó que es la primera vez que las autoridades del MOPC reciben a los pobladores.

Por su parte, el concejal Fernando Ruiz Medina, indicó que recibieron las respuestas con mucha esperanza y adelantó que habría acciones legales contra las contratistas que incumplieron con los tramos 2 y 3 de la mencionada vía.

Ministra saluda a autoridades

La audiencia fue obtenida por las mujeres organizadas, que el 29 de agosto pasado presentaron una nota a la ministra Centurión. Las autoridades concepcioneras se adhirieron a la convocatoria.

Solo el primer frente de reconstrucción había terminado en tiempo y forma, luego los otros dos tramos jamás concluyeron. Incluso, la Constructora Sánchez Tripoloni Limitada abandonó la obra ya el año pasado, quedando supuestamente a cargo del Consorcio Nuevo Chaco, encargado del tercer frente, que también experimenta 9 meses de retraso con relación al cronograma de obras, ya que debía entregar en diciembre del 2022.

Para complicar la situación, Nuevo Chaco empezó a remover el viejo asfaltado desde el puente hasta la rotonda de Concepción (zona urbana) y creó graves perjuicios a comerciante y vecinos.

El problema grave para los vecinos es el polvo que se levanta en época de sequía, afectando hasta la salud y en épocas de lluvia les perjudican los charcos; así, los comerciantes sufren el impacto de escasez de clientela debido a ello, entre otros.

Este domingo a la noche falleció un motociclista tras impactar contra un montículo de tierra que dejó abandonado la empresa constructora.