Un hombre de 35 años con un largo prontuario delictivo fue aprehendido por agentes de la Comisaría 10ª Bº Inmaculada tras irrumpir la vivienda de su vecina y atacarla con un machete. El sindicado también atacó a la hija menor de la víctima.

El aprehndido

Se trata de Lidio Ramirez Cohene (35), domiciliado en el barrio San José Olero, el mismo cuenta con antecedentes por coacción sexual y homicidio doloso agravado (2005), lesión grave (2007), hurto agravado (2013), tentativa de Homicidio doloso (2019).

Resultó víctima Alice Yanina Barrios Alegre (20) domiciliada en el mismo barrio. Según la denuncia de la mujer el sábado a las 18:50 aproximadamente se encontraba en su casa en compañía de sus familiares.

Hasta el lugar llega su vecino , en estado de ebriedad o bajo efecto de estupefaciente, con un machete en mano irrumpe violentamente a su domicilio, amenazándola a ella y a sus familiares.

El machete incautado

Siguiendo con el relato de la víctima, el hombre le propinó golpes con la hoja ancha del arma blanca a la denunciante y a su hija menor, por lo que la afectada tuvo que pedir auxilio a otros vecinos.

Tras la denuncia los agentes de la comisaría del barrio Inmaculada se constituyeron al lugar, encontrando a un grupo de personas reduciendo al supuesto autor, por lo que los efectivos policiales efectuaron su aprehensión y la incautación del machete utilizado por el sindicado.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El arma blanca incautada fue remitida al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.