El sujeto, con antecedentes y bajo los efectos del alcohol, protagonizó un violento episodio de violencia familiar en el barrio Villa Armando. Intentó atacar a los policías con un cuchillo y fue reducido tras una persecución.

El aprehendido por la policía.

Un hombre con antecedentes penales y arresto domiciliario fue aprehendido en la madrugada del sábado en Concepción tras protagonizar un hecho de violencia familiar contra su madre de 73 años. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana en una vivienda ubicada en un callejón sin salida, paralelo a la Avenida Boquerón del barrio Villa Armando.

El aprehendido fue identificado como Silvio Villasanti González, alias “Ype Picho”, de 42 años, quien contaba con medidas alternativas por un caso de hurto agravado y antecedentes por robo (2007) y apropiación (2008). La denuncia fue realizada por su madre, quien se presentó en la sede policial para solicitar auxilio, indicando que su hijo se encontraba en estado etílico, la había agredido físicamente y amenazado con un cuchillo, al igual que a otras personas presentes en el domicilio.

Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí encontraron al sujeto en la vía pública, con un arma blanca visible en la cintura. Al notar la presencia policial, Villasanti ingresó rápidamente a la vivienda, pero fue persuadido por su madre para que abriera la puerta. Al hacerlo, salió violentamente con el cuchillo en mano, intentando herir a los uniformados, quienes respondieron con disparos intimidatorios de balines de goma.

El arma que fue incautada en el poder del ahora detenido.

El hombre huyó cruzando la avenida y se refugió en otra vivienda del sector, donde fue perseguido y reducido dentro de la cocina, tras oponer tenaz resistencia. Durante su captura se le incautó un cuchillo de 31 centímetros de largo con mango blanco, marca Simonaggio Inox-Brasil.

Villasanti fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del Ministerio Público. La causa incluye los cargos de violencia familiar, resistencia, violación de arresto domiciliario y portación de arma blanca.