En el marco de una operación de búsqueda coordinada entre varias fuerzas de seguridad, fueron hallados restos óseos que presumiblemente pertenecerían a Alejandro Ramos Morel, exlíder del autodenominado Ejército del Mariscal López y exmiembro fundador del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El procedimiento fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con información del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional (DAS), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo del Batallón de Ingeniería N.º 3.
En conferencia de prensa en el Comando de Operaciones de Defensa Interna informaron que el hallazgo se produjo este lunes en la comunidad denominada San Agustín, distrito de Horqueta, donde, los restos óseos fueron enterrados en el 2.020.

Informaron que Ramos Morel falleció en 27 de julio de 2018 tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Fue enterrado en el mismo lugar, pero en el 2020, sus allegados desenterraron sus restos óseos y los ocultaron en un tambor a 200 metros de un campamento en la zona donde este lunes fue descubierto.

Los intervinientes aseguran que el EML ya está totalmente extinto y que el laboratorio forense del Ministerio Público en Asunción determinará científicamente que los restos son de Ramos Morel.