Un joven con antecedentes por incumplimiento del deber alimentario fue detenido tras agredir a su padre y hermana, supuestamente bajo efectos de estupefacientes.

El hombre fue aprehendido en la vivienda donde ocurrió el incidente.

Un hombre identificado como Alberto Yamil Jiménez Leguizamón, de 27 años, fue aprehendido en la madrugada del sábado 16 de noviembre tras un altercado en una vivienda ubicada sobre la calle Diego Larriera c/ Carreteros del Chaco, en el barrio San Antonio. El detenido cuenta con un antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario en el año 2022. Las víctimas del hecho fueron su padre, de 54 años, y su hermana, de 25.

Según el informe de la Comisaría 8ª, la policía fue alertada por una llamada telefónica de la hermana del aprehendido. Personal de patrulla llegó al lugar en la Móvil 80, donde las víctimas relataron que el joven, presuntamente bajo los efectos de drogas, había roto una ventana de vidrio para ingresar a la vivienda. En el interior, tras ser reprendido por su padre, comenzó una discusión que derivó en agresiones físicas. El hombre empujó y golpeó a su padre, y cuando su hermana intervino, también fue agredida, cayendo al suelo. Además, el agresor amenazó con incendiar la casa.

Con autorización de los propietarios, los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a Jiménez Leguizamón en una de las habitaciones. Fue detenido y trasladado a la sede policial, donde se le informó de sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional. Tamara Alejandra Giménez, hermana del aprehendido, formalizó la denuncia en el Acta N.º 565/2024.

El caso fue comunicado al fiscal Joel Cazal, de la Unidad Penal N.º 4 de Concepción.