Un operativo realizado por la Subcomisaría 18ª de Laguna Cristo Rey culminó con la recuperación de ganado vacuno denunciado como robado y la incautación de armas y otros elementos durante el allanamiento de un establecimiento ganadero en la localidad de Anderi, distrito de Loreto, el sábado 16 de noviembre de 2024.

Operativo policial y fiscal (Gentileza)

El procedimiento, llevado a cabo a las 15:00 horas, estuvo encabezado Bajo la dirección del Agente Fiscal Pablo Zárate y la Abg. Lorenice Carduz, asistente fiscal de la Unidad Penal N.º 2, con el apoyo de personal policial de la División Regional de Lucha Contra el Abigeato y la Comisaría 11ª de Paso Barreto. La operación se realizó bajo el mandato judicial emitido por el juez penal de garantías Darío René Marín Rodríguez.

En el allanamiento, realizado en la propiedad de Luciano Figueredo (64 años) y su esposa Cristina Rojas Giménez (60 años), se encontraron y confiscaron cuatro armas de fuego, tres armas blancas y una máquina para estirar alambres. Las armas confiscadas incluyen dos rifles calibre 22 mm, uno de ellos de fabricación casera, y dos revólveres de calibres 38 mm y 22 mm. Todos los objetos fueron hallados ocultos dentro de la vivienda.

Armas decomisadas (Gentileza)

En cuanto al ganado, de los 12 animales denunciados como robados, se recuperó una vaca con su cría que se encontraba en un predio vecino. La señora Leonida Centurión, residente del lugar, facilitó la identificación y entrega de los animales al denunciante, Roberto Ocampo González.

Durante el operativo, también se inspeccionó un lote de 45 cabezas de ganado en la propiedad de Figueredo, pero ninguna correspondía a las marcas denunciadas. El propietario presentó una boleta de marca registrada y se comprometió a entregar documentación respaldatoria al Ministerio Público.

Personal interviniente (Gentileza)

El caso, investigado bajo la carpeta fiscal N.º 3901/2024, fue caratulado como “Abigeato en la localidad de Anderi”. Los antecedentes y evidencias serán remitidos al Ministerio Público y al Juzgado de Garantías del Primer Turno para continuar con las diligencias legales.