Castorina Castro de Echagüe de 77 años, con domicilio en Loreto, departamentonde Concepción, logró reencontrarse con sus dos hermanos con residencia en ciudades brasileñas, tras 40 años de separación.

Petrona, Ignacio y Castorina en Loreto

La familia es oriunda del vecino pais, Brasil, pero doña Castorina había decidido venir a Paraguay a efectos de formar su propia familia, mientras sus hermanos Ignacio (75) y Petrona (86) quedaron en el Brasil, específicamente en Bodoquena Murtinho.

Abrazo que faltaba hace 4 décadas

Tras larga búsqueda en las redes sociales pudieron encontrarse y el reencuenteo se dio este martes en la ciudad de Loreto, en la casa de la hermana menor Castorina Castro, quien se sintió muy feliz de poder abrazar a sus hermanos después de 4 décadas.

Por su parte Ignacio Castro sostuvo que el sueño de los hermanos era reecontrarse y que una sobrina suya fue la que movió contactos a través de las redes sociales.

Doña Petrona, en portugués, manifestó que hace dos años encontró a su hermano Ignacio y que ahí comenzaron la búsqueda para dar con su hermana Castorina.

Las hermanas recuperan los años perdidos

Los hermanos Ignacio y Petrona viajaron en Lancha hasta Vallemi, de ahí tomaron un colectivo y llegaron a Loreto, donde ya les esperaba doña Castorina.

Los hermanos compartirán durante una semana los recuerdos de la niñez y la juventud para luego producirse el retorno al Brasil, pero ya con la alegría del reencuentro.