Dos hombres llegaron este miercoles a la tarde a una granja ubicada en la comunidad de Sanjomi, distrito de Loreto, pidieron queso.en comora y luego sacaron sus armas blancas, redujeron al encargado, lo maniataron para luego robar dinero en efectivo, arma, motocicleta y faenaron una vaca.

Granja atacada

El hecho ocurrió aproximadamente, a las 16:00 horas, en la granja ubicada en la localidad de San Josemi, distrito de Loreto, propiedad de Mauro Benitez Benítez, Pyo., de 58 años de edad, domiciliado en la ciudad de Concepción. La víctima fue Martin Báez Ávila, de 56 años, encargado del lugar, quien nada pudo hacer ante el ataque de los delincuentes.

Según los datos, dos hombres a cara descubierta irrumpieron la vivienda con arma blanca en manos y maniataron a Báez procediendo a remover las pertenecias. Llevaron 1.400.000 guaranies en efectivo, una escopeta calibre12, con culata de madera (sin precisar marca y modelo), un aparato de teléfono celular de la marca “Nokia”, un compresor de aire, una motocicleta de la marca “Yamaha”, modelo YBR 125cc, de color gris, año 2009 y finalmente faenaron de un animal vacuno (vaca) de pelaje nevado, con pinta de marca “MB”. Todos son pertenencias del encargado.

Restos del animal

Los desconocidos llegaron a la Granja preguntando si vendían queso y al responderle que no, uno sacó un arma blanca y ambos le obligaron a dirigirse hasta el interior de la habitación, donde procedieron a maniatarle con cables iniciando la búsqueda de dinero. El encargado dijo a la policía que escuchó la llegada de un vehículo en el cual llevaron la carne.

Las averiguaciones correspondientes se iniciaron con el propósito de identificar a los supuestos autores, con apoyo de agentes de Investigaciones de Concepción.