Una avioneta en la que iba el expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy cayó sobre una motocicleta cuando intentaba realizar un aterrizaje forzoso en Amambay. Los ocupantes resultaron ilesos, no así una mujer y su hija que iban en el biciclo.
De acuerdo a fuentes oficiales, la aeronave con matrícula ZPTRM partió esta mañana desde Asunción para dirigirse a la estancia de Wasmosy en el límite entre los distritos de Bella Vista (Amambay) e Yby Yaú (Concepción). El viaje debía cubrir un trayecto de unos 120 kilómetros.
Alrededor de las 09:30, el avión abandonó la frecuencia de control de tráfico aéreo, cuando aparentemente habría realizado una maniobra para terminar realizando un aterrizaje forzoso en un camino vecinal.
Según datos de Relaciones Públicas de la Policía, el hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría de Yby Yaú. Intentamos comunicarnos con el jefe de la citada dependencia, pero el mismo se encontraba fuera del área de servicio.
Durante el aterrizaje, una mujer y su pequeña, que circulaban a bordo de una motocicleta en el camino vecinal, habrían sido golpeadas por la avioneta. Ambas fueron trasladadas de urgencia al centro médico del distrito de Yby Yaú.
En la avioneta viajaban el piloto, el expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, y uno de sus hijos. Todos resultaron ilesos, aunque quedaron un poco conmocionados tras el accidente. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ordenó la movilización de helicópteros para auxiliar a los accidentados.
ABC