El padre del colono menonita Abraham Fehr, quien fue secuestrado por el EPP, leyó un comunicado donde señala que la familia no cuenta con el dinero exigido por el grupo criminal, pidió una nueva negociación y que respeten el derecho a la vida.
Foto: Abc
Foto: Abc

La familia Fehr hizo público un comunicado donde refieren que la situación económica de la misma, así como de la comunidad es complicada y que no están en condiciones de pagar el monto que exige el EPP para liberar a Abraham Fehr, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

«Estamos en una situación crítica económicamente a nivel familiar. A raíz de las deudas adquiridas en las compras de implementos agrícolas y equipos de trabajo. Al respecto contamos con documentos que respaldan nuestras situación económica por lo tanto no estamos en condiciones de abonar lo solicitado en la fecha», refirió el padre del menonita secuestrado.

Señaló además que tanto la familia como la comunidad están abiertos al diálogo para lograr la liberación de su hijo. «No queremos dejar de mencionar una de las leyes universales que es el derecho a la vida por ende solicitamos comprensión y que revean la postura de tenerlo secuestrado. Él es igual que todos nosotros, igual que ustedes, ciudadano de este país», afirmó.

El comunicado leído por el padre refiere que desde el pasado sábado la familia vive momentos angustiosos y recalca nuevamente el respeto a la vida y a la libertad. «Pedimos que sus corazones tengan piedad por Abraham y nuestras familias. Rogamos misericordia ya que toda una familia y una comunidad lo espera sano y salvo. Abraham tu familia y tus hijos te esperan de regreso sano y salvo», culminó.

En un primer momento se exigió USD 20.000 para la liberación del menonita, pero luego la suma aumentó a USD 500.000.

Abraham Fehr fue secuestrado en la tarde del sábado cuando visitó su chacra en la estancia Cororó, en Tacuatí, departamento de San Pedro. En la ocasión, el EPP también llevó a un peón, Silvano Pérez, quien fue liberado el domingo, con la misión de entregar un sobre cerrado a la familia Fehr.

 

 

UH