Tras varios días de lucha, pobladores de Pozo Colorado, distrito de Pdte. Hayes, Chaco, levantaron su medida de fuerza a favor de la distritación del sitio, como desprendimiento del municipio de Villa Hayes.
La medida fue levantada luego de un acuerdo entre los diputados Tadeo Rojas (ANR) y Amado Florentín (PLRA) y los líderes de las comunidades de Pozo Colorado.
Los legisladores se comprometieron en tratar sobre tablas el proyecto el próximo miércoles para su aprobación en lo general y ocho días después en lo particular.
El diputado Florentín indicó que la distritación de Pozo Colorado está prácticamente decidida y que solo es cuestión de tiempo.
Sebastián Sandoval, uno de los líderes de la comunidad, señaló que gracias a la constancia de la gente se logró el primer objetivo, que era el tratamiento inmediato del proyecto que ya tiene dictámenes favorables.
De todas maneras indicó que “vamos a esperar acá al costado de la ruta la aprobación, y si el miércoles no se aprueba saldremos de nuevo a la ruta”.
Norma Álvarez, de la comunidad Enxet, indicó que “tanto latinos como nativos” necesitan la distritación para el desarrollo de las comunidades que están postergadas desde hace años.
Fuente. Justiniano Riveros, Uh