Dos guardiacárceles que fueron heridos en el motín dentro del penal de Concepción, el martes último, están con “buena evolución”, según un reporte oficial de este jueves.

En el motín del martes pasado en la Penitenciaría Regional de Concepción, los reclusos utilizaron armas de fuego y dispararon contra los agentes penitenciarios.

Dos guardiacárceles que recibieron impactos de balas necesitaban cirugías debido a las heridas, por lo que fueron trasladados hasta el Sanatario Santa Bárbara, en Asunción.

Estos dos agentes presentan una “buena evolución”, de acuerdo al reporte que dio este jueves el Ministerio de Justicia. A ambos guardiacárceles incluso se los ve conscientes, pues en las fotos compartidas por la cartera de Estado se los observa conversando con autoridades.

El diagnóstico refiere que uno de los agentes presentó un politraumatismo en miembro superior e inferior provocado por proyectil, en tanto que el otro guardiacárcel recibió un disparo a la altura del rostro, lo que le produjo una fractura maxilar inferior, según informó el diario ABC Color.

El pasado martes se dio un motín con intento de fuga dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción. Resultaron heridos cinco agentes penitenciarios, mientras un recluso terminó muerto.