La Asociación Rural del Paraguay (ARP) considera que no se tiene que eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona Norte, sino que se debe reforzar el apoyo e incluso contar con presupuesto propio.
Acevedo coincidió con Villasanti en la necesidad de mantener la FTC.
“Sacar a la FTC es como sacar a la Policía de Asunción, no se puede porque es lo único que tenemos”, sostuvo el dirigente de la Rural.
“Sería bueno una mejor organización, dotar de presupuesto y exigirle. Queremos que tenga resultados. No se puede vivir 15 años con el fantasma del EPP. Nos tiene cansados a todos. Se habla de 30, 40 personas y tienen en vilo a siete millones de habitantes”, manifestó.
Admitió que los resultados no son nada auspiciosos, pero a su criterio sería peor si dejan de operar en la zona Norte.
“No hay presupuesto específico para la FTC. Tiene un presupuesto de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Tiene que tener un presupuesto aparte”, consideró.
Se excusó de opinar sobre la inconstitucionalidad o no de la vigencia de la Ley de Seguridad, refiriendo que no le compete. También estuvo presente en la reunión Pedro Galli, quien había sido presionado por el EPP, y comentó su historia. Villasanti negó que la ARP esté dando dinero a la FTC. Acevedo dijo que aún no hay fecha para tratar el proyecto.
En Muburuvicha RÓga. Los dirigentes de la ARP también estuvieron ayer en Mburuvicha Roga, donde recibieron informes sobre las operaciones de boca del propio presidente Horacio Cartes. “Nos satisface”, comentó Villasanti.
Galli reconoció que hay pedidos de las FTC, pero indicó que “no son exigencias”.
Fuente: Ultima Hora