La empresa desmintió que se haya registrado una discusión por un servicio funerario entre el empleado de la firma y otro trabajador de la Funeraria San Pedro en el Hospital Regional de Concepción. Afirman que existe una competencia desleal debido a que supuestamente parte del personal de blanco tiene un «acuerdo» con la otra empresa funeraria.

Javier Fleitas, directivo de la empresa Fleitas e Hijos se comunicó con esta redacción para dar su versión sobre el vídeo que círculo las redes sociales sobre una supuesta discusión entre su personal y un empleado de la funeraria San Pedro.

Fleitas afirmó que es su empleado el que aparece en el vídeo y que la molestia del mismo se generó debido a que el personal de blanco del hospital no le permitió ingresar al recinto hospitalario.

Esto debido a que  supuestamente existe un acuerdo con la funeraria San Pedro y un sector de los trabajadores de blanco para favorecer a esta última empresa mencionada en una suerte de exclusividad por los servicios mortuorios.

Desde empresa de Fleitas esperan que las autoridades del hospital tomen cartas en el asunto y puedan permitir la libre competencia en el sector de este rubro en el mencionado nosocomio.

Por último Javier Fleitas afirma que su empresa es pionera es este rubro en Concepción y que desde su creación son conocidos por su rol solidario por sobre todo con los más desfavorecidos en esta ciudad.