Un hombre de 55 años fue detenido por la policía tras ser sindicado como el responsable del abuso y posterior embarazo de su propia hijastra de tan solo 12 años. El hombre posee orden de captura por maltrato en niños y adolescentes
El detenido fue identificado como M.G (55) del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. El hombre trabaja como guardia de seguridad en una farmacia en esta ciudad, su aprehensión se dió en la noche del sábado cerca de las 18:15 horas en su puesto de trabajo.
Intervino personal de la comisaría del barrio Itacurubí tras una denuncia formulada por la tía de la menor quien manifestó a los uniformados que su sobrina de 12 años se encuentra embarazada producto de una violación perpetrada por el padrastro de la víctima.
La niña de 12 años y su hermanito quedaron bajo la custodia de su tía por disposición de la defensora pública de la niñez y adolescencia la Abg. Fátima Sanguinez.
En tanto el supuesto violador se encuentra recluido en la Dirección de la policía de Concepción a disposición del Ministerio Público.
Los nombres de la menor y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.
Más detalles en el video: