Un fuerte choque entre dos camiones se registró este martes en la zona del cerro Caacupé, donde la empresa Rutas del Este se encuentra realizando obras de ampliación de la ruta PY02.

El choque se registró en la bajada del cerro Caacupé, cuando un camión tipo tumba de la empresa Rutas del Este interrumpió el tráfico para descargar materiales de construcción, mientras que un camión tipo Scania no pudo detener la marcha y lo embistió.

El comisario Enrique Galeano Mereles señaló que el camión tumba al servicio de la empresa Rutas del Este atravesó la calzada y no se realizaron las señalizaciones correspondientes.

Asimismo, indicó que el camión tipo Scania, al mando de Pablo Gómez Arce, se encontraba transportando un container cargado y ya no pudo evitar la colisión.

El jefe policial señaló que el chofer no pudo frenar a tiempo y por eso embistió al otro vehículo.

El conductor del camión tumba, de nombre Francisco Pérez Vázquez, sufrió lesiones y tras ser atendido por profesionales de la salud, fue dado de alta.

La empresa Rutas del Este había informado que desde este martes y hasta el jueves el tráfico será desviado hacia el carril CDE- Asunción, en doble sentido de circulación.

“Esta operación será monitoreada en horario diurno y nocturno. Además, el tráfico será regulado por trabajadores banderilleros. Se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de los operarios de Rutas del Este”, habían señalado en el comunicado.