En un gran operativo realizado ayer en la zona de Tacuara, Horqueta, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) intentó, sin resultado, el rescate del suboficial Edelio Morínigo, que se halla en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace casi 9 meses.

7 horas duró el operativo
7 horas duró el operativo

El operativo por tierra y aire se centró en la estancia Ka’aguy Poty, propiedad del Eduardo Uriarte, ubicada a unos 95 km de Concepción. Comenzó a las 06.00 y concluyó a las 13.00, sin mayores resultados.

Según el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, la información manejada por inteligencia era que en la zona de esta estancia, por la que cruza un arroyo, se habría detectado a una célula del EPP, que tenía en su poder al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 257 días.

“Teníamos la información de que en la zona estaba Edelio y a eso nos fuimos, aunque no pudimos hallarlos”, destacó. “Los operativos son constantes, solo que muchos de ellos no son visibles, ahora seguimos en la zona”, sostuvo Urdapilleta.

Cientos de uniformados por tierra y cuatro helicópteros por aire peinaron el inmueble y gran parte de la estancia Macchi Cue, de donde el grupo armado le había secuestrado al policía en una faena de cacería.

Según los vecinos de la comunidad 6 de Enero, el operativo fue aparatoso y al inicio hubo varios disparos de los agentes de la FTC, pero no hubo enfrentamiento. Indicaron que toda la comunidad se paralizó, porque no pudieron acudir a sus chacras por seguridad.

Fuente. Uhora