La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) allanó una vivienda ubicada en Núcleo 7, Arroyito, distrito de Horqueta, donde buscó a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA). No hallaron mayores evidencias.
La intervención se realizó a tempranas horas de ayer en la vivienda de Hilario Bogado. La esposa Gregoria Irala, comentó que su marido fue a llevar a su hijo al colegio y luego debía ingresar al centro de salud de Núcleo 6.
Según el Mayor Jonás Ramírez, vocero de la FTC, el procedimiento fue porque se contaba con la información de que miembros del grupo armado (EPP o ACA) podrían encontrarse en el lugar para lo cual se verificó la vivienda y sus alrededores. “Tuvimos la información de que recientemente se hallaba gente armada en el lugar, pero bueno no pudimos hallar aquello”.
Destacó que se levantaron algunos datos y objetos que podría servir de evidencias tras su análisis. “Recogimos algunas cosas que después de analizar podrían servir o no de evidencias”, destacó.
Gregoria Irala, dueña de casa, indicó que la intervención fue pacífica y que nada pudieron hallar respecto al grupo armado. “Me dijeron que acá vieron a los bandidos, creo que se referían a los del EPP, nosotros solo escuchamos la existencia de esa gente, pero acá nunca”, señaló.
Agregó que su marido es agricultor y que en la casa poseen un pequeño almacén, pero que nunca siquiera llegaron personas armadas a su vivienda.
Fuente. Uh