La Fiscalía solicitó este lunes penas de 25 y 27 años de cárcel para las dos personas imputadas por el secuestro de un ganadero y su capataz, ocurrido el 19 de julio del 2016 en la ciudad de Concepción.

La Fiscalía, representada por el fiscal especializado en Antisecuestro y Antiterrorismo Pablo Zárate, expuso sus alegatos finales y solicitó 25 y 27 años de pena privativa de libertad respectivamente para los acusados Gabriel Gutiérrez Lara y Leonardo L. Giménez, involucrados en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso.

Los mismos fueron acusados por los hechos punibles de secuestro, privación de libertad, robo agravado, coacción grave y asociación criminal.

Conforme al relato de los hechos, en fecha 19 de julio del 2016 el ganadero fue tomado por sus captores en la estancia denominada Santa Catalina, de Hugua Ñandú, Departamento de Concepción, junto con su capataz Modesto Alfonso, por quienes habrían exigido la suma de G. 700 millones en billetes de G. 50.000.

Sin embargo, el pago del rescate no fue realizado porque los secuestrados lograron escaparse de sus captores. Las víctimas habrían sido trasladadas hasta una zona boscosa.

La representación fiscal reafirmó que se pudo confirmar la comisión de los hechos punibles investigados mediante las pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Fuente Uh