Es la determinación que tomaron los pobladores de la comunidad indígena que se encuentra ubicada dentro del Barrio Redención de la ciudad de Concepción.
Tras una asamblea realizada en la comunidad indígena del barrio Redención de la ciudad de Concepción, los nativos de dicha comunidad tomaron la determinación de conformar un grupo de “patrullaje” que se encargará de cuidar la seguridad dentro y fuera la comunidad, además de corregir a sus hermanos nativos que hayan caído en las drogas y cometen hechos de hurto para costear sus vicios.
«Es la decisión que tomamos y el que no quiera someterse a lo que como comunidad determinamos se puede retirar y ya no formar parte de nosotros», sentenció Jacinta Pereira, lideresa de la comunidad indigena de Redención.
Esta determinación se tomó tras un hecho de homicidio que se registró el viernes en el barrio Redención, en la ocasión cuatro nativos mataron a “machetazos” a un poblador de la zona.
Desde hace un buen tiempo, en esta comunidad indígena aumentó considerablemente la delincuencia principalmente propiciada por nativos adictos a las drogas. Los vecinos latinos de esta zona inclusive ya se plantean buscar la manera de reubicarlos fuera de la ciudad porque consideran que la convivencia con los mismos se volvió insostenible.