La Fiscalía buscará recabar más datos referente a un caso de abigeato vinculado a jefe comunal y a su operador político.
El fiscal Martín Areco relató el proceso investigativo sobre abigeato en la zona norte que vinculó a Guido Wyder, intendente de Azote’y y a Atilio Ibarra, presunto trabajador y operador político del jefe comunal.
Señaló el agente del ministerio público que la denuncia fue recibida el 26 de enero, tras constatarse que faltaban cabezas de ganado en comparación a la última revisión que el denunciante realizó, en agosto del año pasado.
“Cabezas de ganado robadas fueron negociadas en su momento con un tal ‘Ati’, que, tras cruzamiento de datos, estaba vinculado con el intendente Wyder”, indicó el fiscal.
Preparó un allanamiento a la casa de Ibarra, pero este se enteró del procedimiento y huyó del lugar. “La concubina de ‘Ati’ confirmó que este trabajó con Wyder”, relató Areco, añadiendo que, gracias a la comunicación que la 780Am sostuvo con el jefe comunal, este había llamado a “Ati” mientras el allanamiento se realizado.
Informó que llamarán el jueves al jefe comunal para que brinde más detalles sobre el tema.
780AM