Se trata de Aurelia Espinoza Maricevich quien en un principio se sospechaba que formaba parte de un grupo el cual  se hacia pasar por el EPP  para saquear estancias. Finalmente la mujer fue imputada por reducción ya que en su poder se encontró  el celular de una de las victimas. 

detienen-una-mujer-hacerse-pasar-miembro-del-epp

Aureilia Espinoza tenia en su poder uno de los teléfonos celulares que fue sustraído a una de las victimas de los delincuentes que se hacían pasar por miembros del EPP para ingresar a establecimientos ganaderos con el objetivo de  robar todos los objetos de valores que encuentren a su paso.

Según informaron la mujer utilizaba teléfono celular el cual recibió  por parte de su marido quien a su vez encontró el aparato en la vía publica.

Así lo explico el fiscal anti secuestro  Joel Cazal , el mismo solicito  la prisión preventiva de la mujer, la misma fue detenida ayer por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

También  fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

El Caso

El pasado 12 de abril varias personas irrumpieron en una estancia con uniformes camuflados y capuchas, haciéndose pasar por miembros del EPP.

Los mismos realizaron un robo agravado en la estancia Yobái, de Tacuarita, en el departamento de San Pedro, de donde se llevaron G. 8 millones en efectivo, un rifle calibre 12 mm, un revólver calibre 38 mm y cinco aparatos celulares.