Entre los tantos movimientos internos de los dos partidos tradicionales, solo dos mujeres encabezan las listas a la Concejalía Municipal de Concepción. El espacio político sigue siendo monopolizado por los hombres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de ellas es la Lic. Beatriz Denis Bareiro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que está al frente de la lista 15 por el Movimiento Popular Liberal Norteño que apoya la reelección del Intendente Alejandro Urbieta. Es hija del Ex vicepresidente de la República, Dr. Oscar Denis.

Beatriz Denis, empresaria exitosa, decidió seguir los pasos de su padre, quien fue el primer Gobernador de Concepción. Le acompaña un equipo político conformado hace más de tres meses. Le acompañan en la lista Miguel Domínguez y Epifanio Avalos en los lugares más cercanos.

Su slogan es “Bea la diferencia”, porque según explicó trabajará por el distrito de Concepción sin tener en cuenta intereses particulares.

En la Asociación Nacional Republicana (ANR) la mujer que encabeza una lista de concejales es la Lic. Magdalena Montiel de Salinas, conocida educadora de Concepción. Está en el movimiento de Marito Abdo Benítez. Cuenta con el apoyo de la Senadora, Blanca Ovelar.

La mujer, que actualmente es supervisora de Educación Permanente, ya tiene trayectoria en el partido, pero es la primera vez que tiene un lugar privilegiado para posicionarse en un cargo electivo.

En su lista la acompañan en el 2º y 3º lugar, el Dr. Fernando Benítez y Virgilio Cardozo, universitario, respectivamente.

En otros movimientos de la ANR y PLRA hay otras mujeres que se postulan para la concejalía, pero ocupan lugares con menos posibilidades de ingresar. Algunas solo para llenar el espacio requerido por el Código Electoral.

Los hombres siguen acaparando los principales lugares electivos. Para Intendente, se postulan para las internas cinco varones, dos por el PLRA y tres  por la ANR.