El fiscal anti secuestros, Federico Delfino, presentó en la siesta de este jueves el acta de imputación en contra de Alcides Oviedo Britez, considerado líder del EPP, por la comisión de seis hechos punibles cometidos supuestamente a través de la esquela entregada a miembros de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos.
La presentación la hizo el mismo fiscal en el Juzgado de garantía de Horqueta a cargo del magistrado Hernán Centurión, que deberá estudiar la aceptación o no de la imputación.
El fiscal Delfino indicó que la imputación es por Apología del delito, Extorsión y Extorsión agravada, Secuestro en carácter de instigador, Asociación criminal, Frustración a la persecución penal y Transgresión de la ley antiterrorista.
Destacó que esto tiene una expectativa de penas de 20 años, en caso de que el Juez admita y de llegue a un Juicio Oral y Público.
Oviedo había indicado a los miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos que el joven Arlan Fick solo será liberado si es que todos los epepistas presos en diferentes cárceles logran su libertad.