Un veterano de la Guerra del Chaco cumplió este miércoles 100 años de vida en Yby Ya´u y festejó en compañía de familiares, amigos y autoridades de la ciudad. Lo hizo bailando, porque aun se mostró fuerte y vigoroso.
Se trata de Don Bernardino Ocampos, nacido el 20 de mayo de 1.914 en Horqueta. Sin embargo, vive en el barrio Villa del Maestro de Yby Ya´u, en cuya plaza se realizó la fiesta con apoyo de la Municipalidad y el Club de Leones de la ciudad.
El padre Carlos Olguin, Cura Párroco de la iglesia local, celebró la misa de Acción de Gracias y luego se desarrolló el acto en el cual, el intendente, Elvio López, entregó un reconocimiento al veterano, porque lo consideran como una reliquia viviente. «Este señor cuando tenía 18 años ya fue a defender a la patria y gracias a eso, los jóvenes actuales de esa edad disfrutan de la libertad y la diversión», dijo López.
Finalmente se realizó la fiesta en la que Don Ocampos bailó con sus hijas, nietas y hasta bisnietas. El Veterano aun es fuerte y se maneja sin la ayuda de nadie. Tiene 5 hijos, de los cuales, 4 aun viven, 7 nietos, 27 bisnietos y 7 tataranietos.
Según informaron, en Yby Ya´u solo quedan 4 excombatientes de la Guerra del Chaco en esta ciudad.