La segunda edición de la Feria Agropecuaria Navideña, realizada ayer en Concepción, tuvo una excelente concurrencia con ventas muy rentables.

Concurrida. La feria tuvo muy buena aceptación en la población concepcionera que compró todo lo ofertado.
Concurrida. La feria tuvo muy buena aceptación en la población concepcionera que compró todo lo ofertado.

Un total de 40 comités de productores de Concepción, Loreto, Yby Yaú, Belén, Horqueta y Azotey participaron en la feria con sus productos agrícolas, carne de animales menores y alimentos industrializados en forma casera.

Las ventas fueron excelentes y colaboraron con las familias a obtener dinero para sus navideños. “Sí, ayuda mucho esta feria, estamos vendiendo bien”, dijo Felicita Rodríguez, que llegó de la comunidad Reconstrucción, distrito de Loreto.

Destacaron la buena organización que posibilitó una anticipada preparación para llegar con muchos productos. “Nos avisaron muy a tiempo y gracias a eso nos preparamos con anticipación para traer y ofrecer nuestros productos”, dijo Flaviana Quintana de la comunidad de Romero Potrero, Concepción.

Por su parte, Víctor Vázquez, coordinador de Cadenas de Valor Inclusivas, señaló que el objetivo de la feria es posibilitar a los productores a llevar dinero a sus hogares para afrontar el desafío de las fiestas de fin de año.

Es la segunda edición y tiene el apoyo de la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Desarrollo Agrario y Rural que aglutina a la Gobernación, municipalidades, Dirección de Extensión Agraria, entre otras. “Todos nos ayudamos para permitir el viaje de los feriantes hasta esta ciudad”, indicó Vázquez.

Monseñor Pablo Cáceres bendijo la feria y pidió a las autoridades a incentivarla de modo a que se realice en forma mensual. “Les pido que aúnen esfuerzos y que esta feria se haga cada mes, porque ayuda a esta gente a mejorar sus ventas”, señaló el vicario de la diócesis de Concepción.

La feria se realizó en el paseo central de la avenida Agustín Fernando de Pinedo, frente a la iglesia María Auxiliadora de los padres salesianos. Estuvieron presentes autoridades comunales.

Fuente: Justiniano Riveros, Uh