En la madrugada de este miércoles 14 de febrero, un presunto acto de abigeato, conocido, ha sacudido el tranquilo enclave de Saladillo, en el distrito de Concepción resultando víctima la exgobernadora y Diputada Mirta Ramona Mendoza Diaz.

Restos de animal faenado

El incidente involucró el robo de un ejemplar bovino, una vaca lechera de raza «Holanda», de pelaje negro, identificada con la marca «MM» y perteneciente a la señora Mirta Ramona Mendoza Díaz, de 59 años, residente en la ciudad de Concepción.

El suceso fue descubierto tras una llamada de la víctima, quien alertó a las autoridades. La patrulla de la Comisaría 9ª B° Villa Armando se desplazó rápidamente al lugar, donde fueron recibidos por el señor Pablino Ortiz, capataz del establecimiento, quien informó que, al realizar su ronda de control a las 05:00 horas, descubrió la ausencia del mencionado animal. Durante su búsqueda en el predio, a unos 800 metros de la vivienda, encontró un corte en el alambrado lindante con la propiedad de las «Hermanas Azules», así como a 300 metros de distancia, los restos del animal faenado, incluyendo la cabeza, las menudencias, las patas y huesos desmenuzados. Se presume que los perpetradores se llevaron la carne, ya que no se encontraron rastros de personas o vehículos debido a la densa vegetación.

La situación movilizó a la División Antiabigeato – Regional Concepción, que realizó las investigaciones pertinentes en el lugar. Las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer el incidente, con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Concepción, y los antecedentes han sido elevados al Ministerio Público para su seguimiento y acción correspondiente.