En la madrugada de este miércoles 14 de febrero, un presunto acto de abigeato, conocido, ha sacudido el tranquilo enclave de Saladillo, en el distrito de Concepción resultando víctima la exgobernadora y Diputada Mirta Ramona Mendoza Diaz.

El incidente involucró el robo de un ejemplar bovino, una vaca lechera de raza «Holanda», de pelaje negro, identificada con la marca «MM» y perteneciente a la señora Mirta Ramona Mendoza Díaz, de 59 años, residente en la ciudad de Concepción.
El suceso fue descubierto tras una llamada de la víctima, quien alertó a las autoridades. La patrulla de la Comisaría 9ª B° Villa Armando se desplazó rápidamente al lugar, donde fueron recibidos por el señor Pablino Ortiz, capataz del establecimiento, quien informó que, al realizar su ronda de control a las 05:00 horas, descubrió la ausencia del mencionado animal. Durante su búsqueda en el predio, a unos 800 metros de la vivienda, encontró un corte en el alambrado lindante con la propiedad de las «Hermanas Azules», así como a 300 metros de distancia, los restos del animal faenado, incluyendo la cabeza, las menudencias, las patas y huesos desmenuzados. Se presume que los perpetradores se llevaron la carne, ya que no se encontraron rastros de personas o vehículos debido a la densa vegetación.
La situación movilizó a la División Antiabigeato – Regional Concepción, que realizó las investigaciones pertinentes en el lugar. Las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer el incidente, con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Concepción, y los antecedentes han sido elevados al Ministerio Público para su seguimiento y acción correspondiente.