Los cuerpos de los 3 miembros de la Agrupación Campesina Armada (A.C.A) acribillados el viernes pasado en Arroyito por la Fuerza de Tarea Conjunta, fueron entregados entre el viernes y el sábado a sus familiares, que les dieron cristiana sepultura.
El viernes a la tarde, el cuerpo del menor Andrés Fernández López de 15 años fue retirado por su madre que llegó desde Núcleo 6 Arroyito. A la noche, un concejal municipal de Yby Ya´u firmó el acta de retiro del cuerpo de Hugo Daniel Martínez Lugo, que era un conocido jugador de fútbol de la zona. Finalmente, este sábado de tarde, Mario Florenciano Mancuello se presentó junto a otra persona a retirar el cadáver de Eduardo Florenciano Vega de 21 años, tercer abatido en el ataque de la FTC.
Dijo que es su sobrino y que, en ausencia de sus padres que se encuentran en Asunción por problema de salud, se responsabilizan en retirar el cuerpo junto a otro tío.
La fiscal Carolina Quevedo ordenó la entrega de los cuerpos a sus familiares.
INCURSIONES
Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta siguen realizando incursiones en la zona de Núcleo 3, Arroyito en búsqueda de más evidencias y a los supuestos heridos.
Los intervinientes creen que dos o tres miembros de la A.C.A resultaron heridos en el operativo realizado el pasado viernes en Núcleo 3, Arroyito, ocasión en que murieron 3 miembros del grupo armado.