La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) dio este lunes el puntapié inicial a un ambicioso proyecto de construcción de obras para ampliación de sus instalaciones.

Las autoridades universitarias encabezaron la ceremonia de palada inicial para un edificio de dos plantas que albergará un salón auditorio y oficinas administrativas.
La obra, valorada en aproximadamente 1.800 millones de guaraníes, será ejecutada por etapa por la empresa AGFI. El primer bloque a ser iniciado alcanzará 870 millones de guaranies y el plazo es de 8 meses.

El decano de la Facultad de Odontología, Dr. Carlos Lima, presentó los detalles del proyecto, destacando su importancia para la mejora de la infraestructura y la calidad educativa. Dijo que la nueva construcción beneficiará a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Odontología y de toda la comunidad universitaria.

Según el Rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas, este proyecto forma parte de los esfuerzos de la Facultad de Odontología y de la UNC para modernizar sus instalaciones y ofrecer un entorno académico de alta calidad. Anticipó que en los próximos días se iniciaron otras grandes obras en el Campus Universitario.
De esta forma la UNC reafirma su compromiso con la educación superior y la formación de profesionales en el campo de la odontología. Esta obra es un paso más hacia la consolidación de la universidad como líder absoluto en la región.