La víctima denunció que su expareja ingresó violentamente a su vivienda, armado con un cuchillo, y luego de un forcejeo, se autolesionó con puñaladas.

Un supuesto hecho de violencia familiar tuvo lugar en el barrio San Carlos, de la ciudad de Concepción, ayer sábado 1 de febrero, alrededor de las 19:40 horas. Según consta en el Acta N° 6/2025 del Puesto Policial N° 2 San Carlos, la víctima, identificada como Agustina Jara Benítez, de 32 años, denunció que su expareja, Cristhian David Pintos Romero, de 29 años, ingresó violentamente a su domicilio, irrumpiendo por la parte posterior de la vivienda mientras ella se encontraba en compañía de su pareja actual, Carlos Enrique Zarza Robledo.
De acuerdo con el relato de la víctima, Pintos Romero empujó la puerta trasera con violencia y tomó un cuchillo de mesa con el que amenazó tanto a Jara Benítez como a Zarza Robledo. Durante el altercado, la víctima intentó desarmarlo, resultando con cortes en la mano derecha. Al percatarse de la imposibilidad de cumplir sus amenazas, el agresor comenzó a propinarse puñaladas en el abdomen.

Pintos Romero fue auxiliado por personal de la Comisaría 9ª de Villa Armando y trasladado al Hospital Regional de Concepción. La médica de guardia informó que el paciente presentaba «trauma cerrado de abdomen por herida de arma blanca» y fue sometido a cirugía de urgencia, quedando en observación hasta hoy domingo 2 de febrero.
El caso fue comunicado al Asistente Fiscal de Turno, Abg. Ariel Rojas, quien dispuso la custodia del sindicado durante su recuperación. Una vez dado de alta, Pintos Romero será trasladado a la oficina de guardia de la Dirección, donde permanecerá recluido a disposición de las autoridades correspondientes.