El día de la polka paraguaya sirvió para brindar un exitoso homenaje a dos grandes de música música (Emiliano R. Fenández y Luis Alberto del Paraná), que fallecieron un 15 de septiembre, pero en diferentes años.

El baile también fue una constante.
El baile también fue una constante.

La actividad con música en vivo, exposición de objetos antiguos, presencia de jinetes y mucho público se realizó, este domingo en el Complejo Tropicana en el Km 12 de la Ruta PY 05 «Bernardino Caballero».

Varios grupos musicales deleitaron a los presentes con diversos repertorios alusivos a los homenajeados, es decir, Emiliano R. Fernández y Luis Alberto del Paraná. Entre los objetos exhibidos, colección particular de Juan Carlos Sánchez, resaltó la guitarra que pertenecía a Emiliano R. Fernández.

Los profesores Ramón Giménez y Sebastán Olazar fueron los organizadores de tal importante evento cultural que aglutinó a una gran cantidad de público, que aplaudió la actuación de los artistas. Mencionaron que es un homenaje a los más grandes de la música paraguaya y que es un aporte cultural de los concepcioneros para enaltecer el recuerdo de estas dos personalidades del mundo artístico.

La guitarra de Emiliano
La guitarra de Emiliano

Emiliano R. Fernández falleció en Asunción el 15 de septiembre de 1.949, mientras Luis Alberto del Paraná expiró en Londres, Reinos Unidos, el 15 de septiembre de 1.974.