El senador del Partido Hagamos, Patrick kemper, urgió al gobierno tomar acciones contundentes ante el panorama de inseguridad que se vive en el país, al tiempo de lamentar el asesinato del periodista Humberto Coronel y el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis quien ya lleva dos años en cautiverio en manos del EPP. 

“El presidente de la República tiene que tomar muy en serio la seguridad. Somos muchos los paraguayos preocupados por el camino al que vamos. Lamento que paraguayos sigan muriendo a causa del crimen organizado y lamento que Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el ex presidente Óscar Denis, sigan secuestrados con paradero desconocido. Hoy se cumplen dos años del secuestro de Denis y exigimos más que nunca resultados”, expresó el parlamentario de acuerdo a una publicación del diario digital HOY.

Asimismo, Kemper comentó que participó de reuniones con representantes de organismos de control de seguridad de otros países. “Ellos ven que ya empezamos a recorrer un sendero de inseguridad muy peligroso que si no hacemos un cambio de timón enseguida, si el Estado paraguayo no muestra su músculo dentro de lo establecido en la ley en la lucha contra los grupos criminales, el futuro no es muy prometedor”, resaltó.

En cuanto a las acciones del gobierno de Mario Abdo Benítez, se preguntó “si en los 4 años de su mandato estamos así, qué es lo que vamos a ver en los próximos 7 meses”.

No obstante, dijo que no pierde la esperanza e insta al presidente a “que muestre señales de que le interesa  combatir contra estos grupos”.