Ex intendente de Arroyito es condenado por millonaria «tragada» del Fonacide

El Tribunal de Sentencia integrado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García condenó a cinco años de cárcel al ex intendente de Arroyito, Samuel González Valdez, por un daño patrimonial de más de G. 700 millones

Durante el juicio en su acusación el fiscal Silvio Corbeta solicitó la pena de seis años de cárcel y la defensa del político pidió dos años de prisión con la suspensión de la pena, pero las magistradas encontraron méritos para aplicar la condena de cinco años.

Samuel González Valdez durante su administración municipal ejecutó cuatro obras con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrolló (Fonacide) pero tras una verificación que realizó la Contraloría General de la República se constató que esas obras fueron abandonadas a medio terminar, pero se presentaron en el balance como concluidas.

Según el informe que llegó a la fiscalía hubo un daño patrimonial de G. 722.600.000 y González Valdez fue imputado por lesión de confianza y ahora el caso llegó a su final con la condena de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.