El grupo Estacionero “Sagrado Corazón de Jesús” de la colonia Ko´e Pora, distrito de Concepción, recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través del canto sacro recorriendo las viviendas de los vecinos.
El grupo compuesto por 23 adultos y 10 niños, uniformados en forma impecable, comenzó la recorrida el miércoles Santo de noche, continuó este jueves y concluirá este Viernes de Noche en las comunidades de Paso Ita, Koé Pora y Saladillo.
El popular Ñembo´e purahéi se dejó oír desde lejos y con mayor fuerza en la medida en que avanzaba la noche dando el ambiente perfecto a la Semana Santa tradicional, recordando décadas pasadas, en que este tiempo era respetado al 100 por ciento por las familias cristianas.
Los hermanos Aveiro encabezan este grupo y cuentan que tienen con ellos las semillas para no terminar con la tradición. “Le preparamos a estos niños y jóvenes, de manera que ellos continúen cuando nosotros ya no podamos”, dijo uno de los Aveiro.
Los estacioneros recorren simbólicamente las 14 estaciones del vía crucis entonando cantos sacros acompañando las procesiones.