Unas 130 familias del barrio San Jorge quedaron sin agua durante horas debido a la negligencia de funcionarios de la empresa, quienes rompieron los caños del suministro mientras realizaban trabajos para conectar el servicio a una sola vivienda. La situación dejó a centenares de usuarios de la junta de saneamiento sin acceso al agua, generando indignación entre los afectados.

Unas 130 familias del barrio San Jorge de Concepción quedaron sin suministro de agua este martes, luego de que funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dañaran con un tractor prestado los caños del tanque elevado perteneciente a la junta de saneamiento local.
Según vecinos, el incidente generó una acalorada discusión entre los vecinos y el administrador de la Essap, Víctor Brizuela, a quien exigieron la reposición inmediata del servicio. Los afectados denunciaron que Brizuela actuó de manera prepotente y sin previo aviso sobre los trabajos, que, según afirmaron, se realizaron únicamente para conectar el servicio de Essap a una vivienda particular.

«Querían realizar la reparación después de haber terminado su trabajo, beneficiando únicamente a una sola vivienda. Tuvimos que cerrar la llave del tanque para evitar el desperdicio de agua, lo que afecta a 130 familias que dependen de esta provisión», expresó Norma Gutiérrez, residente de la zona.
Tras la presión de los vecinos y luego de permanecer seis horas sin agua, los funcionarios finalmente procedieron a reparar la avería y restablecieron el suministro. Sin embargo, los pobladores expresaron su malestar ante lo que consideraron una falta de respeto.