El senador Erico Galeano (ANR-HC), a través de sus abogados, recusó a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, quienes investigan el caso de lavado de dinero en el marco del Operativo A Ultranza Py. Debido a esta acción se suspendió el juicio oral que debía iniciar este martes.

El senador Erico Galeano hace señas con la mano de que “está todo bien”, en un rincón del Palacio de Justicia de Asunción.

Los representantes legales del senador cartista Erico Galeano recusaron a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, que lo investigan por supuestos hechos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, horas antes del inicio del juicio oral y público, que quedó suspendido por esta acción.

“Consideramos que los fiscales perdieron el criterio del principio de objetividad”, expresó el abogado Álvaro Cáceres, uno de los abogados de Galeano, a NPY.

Declaraciones en los medios del fiscal Corbeta serían uno de los principales argumentos de los representantes legales.

“Luego de que el senador obtuvo su libertad, ellos (fiscales Pak y Corbeta) realizaron una serie de declaraciones ante la prensa en la que decían que él (Erico Galeano) debía perder su libertad. Esto fue posterior a la imposición de medidas”, agregó.

La recusación fue presentada a las 7:50 horas de este martes, 20 minutos después de la hora marcada para el inicio del juicio previsto para las 7:30 horas.

El legislador oficialista llegó al Palacio de Justicia acompañado de sus abogados, con el rostro sonriente y de buen humor, para comparecer ante el Tribunal integrado por los jueces de Crimen Organizado Pablino Daniel Barreto, Anselma Inés Galarza y Juan Alberto Dávalos.

A Galeano se lo vincula al Operativo A Ultranza Py. a través de la venta de un inmueble en un lujoso complejo, el Aqua Village, ubicado en la ciudad de Altos.

Además, se sospecha que prestó la avioneta de su empresa a miembros del esquema liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset.

También se maneja la información de que recibió dinero proveniente del narcotráfico y lo insertó en el Club Deportivo Capiatá, del cual fue presidente.


Fuente: ULTIMA HORA