Para la Policía Nacional, el hombre abatido en un intento de asalto a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Fernando de la Mora, era muy buscado por las autoridades y considerado un peligroso delincuente debido a sus frondosos antecedentes.

Ruiz Díaz Molinas falleció a causa de un shock hipovolémico tras recibir un disparo en el abdomen.

Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, de 43 años, alias Cabezón, era uno de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional y de alta peligrosidad.

El hombre fue abatido en medio de una balacera en un intento de asalto a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora, una zona residencial.

Alias Cabezón tenía frondosos antecedentes penales y era considerado el líder de un grupo, con algunos integrantes considerados “sanguinarios”, que perpetraba violentos hechos delictivos.

Solo por citar su historial delictivo tiene antecedentes por hechos de robo agravado (2025-2024 y 2023), fue declarado en rebeldía y tenía varias órdenes de captura.

De acuerdo con los datos, el 27 de noviembre de 2023, su banda asaltó e hirió de gravedad al comerciante Armando Benítez Cabral. Esto ocurrió en la zona de Villa Morra de Asunción.

A la gavilla de Ruiz Díaz Molinas se le atribuye varios asaltos a entes financieros y por estirar cajeros automáticos con potentes camionetas para robarlos. Además se dedicaba al robo de vehículos.

Según los antecedentes, fue capturado en diciembre del año 2010 tras un enfrentamiento armado con la Policía Nacional en la ciudad de Lambaré, luego de haber estado prófugo por un año.
Incluso, ya había sido capturado por el 13 de julio de ese año, cuando su banda se enfrentó nuevamente a tiros con los uniformados, donde fue abatido Basilio de la Cruz Bogado, alias Cepillo.

Posteriormente, obtuvo su libertad y en el año 2013 fue nuevamente capturado tras otro enfrentamiento con policías luego de un asalto en el centro de Asunción.

En aquella ocasión también quedó herido su hermano y falleció otro integrante de la banda, identificado como Pedro Rodolfo Toledo González.

Tuvo su paso por la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y luego en la Agrupación Especializada.

Abatido en un intento de asalto
Cabezón fue abatido alrededor de las 23:00 del último martes en medio de una balacera con el agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Andrés Vera Aveiro, que se estaba preparando para viajar a Concepción.

La víctima estaba cargando sus pertenencias a una camioneta cuando fue sorprendido por dos hombres armados, que descendieron de un automóvil.
En el interior de ese rodado quedó una tercera persona, que logró rescatar al segundo cómplice que quedó herido.

Mientras que Cabezón, tras ser herido, se desplomó en un patio baldío, y falleció a causa de un shock hipovolémico hemoneumotorax producido por un traumatismo penetrante torácico abdominal.

La Fiscalía y la Policía Nacional continúan investigando el caso para dar con el paradero del otro implicado. Según la hipótesis inicial, los delincuentes querían robar la camioneta.

El lugar del hecho cuenta con cámaras de seguridad que ayudarán a esclarecer los hechos. La fiscala Mariela Hicks se encuentra a cargo de la investigación del caso.

Fuente: ÚLTIMA HORA