Unos 10 a 12 hombres armados atracaron el martes de tarde una furgoneta de un macatero en el camino vecinal de Kurusu de Hierro y se llevaron ropas camufladas, municiones, entre otros de uso policial. Se calcula que fueron miembros del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), ya que ocurrió en su zona de influencia.
El hecho se produjo en la zona del puente sobre el arroyo Cagata. El conductor del camión tuvo que parar la marcha al ser interceptado por los desconocidos llegando a visualizar a uno de ellos que se vestía con pantalón camuflado, remera negra y un arma larga.
Los investigadores sospechan que los autores fueron miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), además se supo que en ocasiones anteriores ya ocurrieron hechos similares que no fueron denunciados.
Según la policía, los atracadores se llevaron 400 proyectiles 9 milímetros, un chaleco antibalas, uniformes policiales de color azul y camuflado. También llevaron cuchillos, linternas, mochilas camufladas y otros accesorios que utilizan los agentes de la Policía Nacional.
La furgoneta pertenece a la empresa Alo Seguridad, proveedora particular de enseres, uniformes e insumos a los miembros de la Policía Nacional. Su oficina se encuentra frente al Hospital Militar en Asunción.
La zona donde ocurrió el hecho no queda lejos de Paso Tuya y en un lugar donde el EPP había secuetsrado al ganadero Luis Lindstron. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Joel Cazal de Horqueta.