Elpidio Alvarez de 33 años declaró en la mañana de este viernes en sedes fiscales de Horqueta. Contó los detalles del atraco ocurrido el martes pasado en el camino a Kurusu de Hierro atribuido a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.
Alvarez desmintió que haya sido un auto golpe o auto entrega como dijeron autoridades policiales. «Rogué para que no me maten, me tenía en todo momento encañonado, solo pude ver a una persona, los demás estaban atrás de mí!, dijo al fiscal.
Comentó que no se dio cuenta en un principio de lo robado, pero luego al verificar se dio cuenta del tremendo daño que le causaron los desconocidos. «Mi patrón me dijo que debo pagar por la mercadería robada», le dijo al fiscal Cazal.
Por su parte, del agente fiscal, Joel Cazal, indicó que no se descarta ninguna hipótesis, pero que le vio muy afectado y sensible a Alvarez al rememorar el hecho. «Acá seguimos con la investigación, nada está descartada, ahora vamos a llamar al dueño de la empresa Aló S.A,» destacó.
El martes pasado, Elpidio Alvarez, retornando de Kurusu de Hierro, en la altura del puente sobre el arroyo Cagata le atracaron y le llevaron 400 proyectiles 9 milímetros, un chaleco antibalas, uniformes policiales de color azul y camuflado. También llevaron cuchillos, linternas, mochilas camufladas y otros accesorios que utilizan los agentes de la Policía Nacional.