Este viernes por la mañana, representantes estudiantiles y autoridades de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) hicieron entrega de una motocicleta 0 km a Cristiane Núñez, una joven universitaria que había sido víctima de un robo en el campus.

Hace 20 días, Núñez perdió su motocicleta en un hurto ocurrido dentro del campus universitario, que pese a la denuncia realizada, jamás pudo recuperarla quedando sin su elemento de movilidad. La estudiante de Ingeniería Civil, proveniente de una familia humilde y del sector rural, la pérdida de su vehículo le había causado un gran impacto psicológico y económico.

Sin embargo, gracias a una colecta solidaria organizada por sus compañeros, la situación ha dado un giro positivo. «Me siento muy emocionada y agradecida con mis compañeros por este gesto», expresó Cristiane visiblemente conmovida.
El acto de solidaridad por parte de la comunidad estudiantil demuestra la importancia de la unión y el apoyo mutuo en tiempos difíciles, reforzando el espíritu de compañerismo en la UNC, según dijo Clara Samaniego, Pdte. del Centro de Estudiantes de la FACET.