Carlos Iván Recalde había sido absuelto en primera instancia, pero tras la apelación del fiscal Joel Díaz, un tribunal de Horqueta lo sentenció por hurto agravado en Concepción.

El mismo cuenta con frondosos antecedentes por hechos similares.

Este jueves 29 de agosto, el Ministerio Público, representado por el fiscal Joel Díaz, logró que Carlos Iván Recalde, conocido como «Mudo’i», fuera condenado a siete años de prisión por hurto agravado. El delito ocurrió el 1 de mayo de 2022 en el local comercial La Norteña VIP, en el barrio San Antonio de Concepción.

Recalde había sido absuelto previamente por un tribunal de Concepción, al día siguiente volvió a cometer otro hurto agravado al día siguiente en el local «El Ferretero», y ser nuevamente captado por cámaras de seguridad, el fiscal apeló la decisión. La absolución fue anulada y se llevó a cabo un nuevo juicio en Horqueta, donde Recalde fue declarado culpable.

El fiscal Díaz destacó la solidez de las pruebas presentadas, incluyendo la incautación de la ropa que el acusado usó durante el robo, obtenida durante un allanamiento policial. Además, según declaraciones de la madre del condenado, «Mudo’i» mantenía a su propia familia en constante temor, exigiendo que se encerraran en su casa a ciertas horas para evitar conflictos con él. Agregó que pese a qué solicitó 8 años de condena se encuentra conforme con la decisión del tribunal.

En todo momento actuó de forma premeditada, según el fiscal.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por Darío Estigarribia, con Mariza Meza y Alberto Panza como miembros del cuerpo colegiado.