Dos presuntos sicarios, que tenían en la miras a una mujer, se enfrentaron este miércoles a tiros con agentes de la policía de Capitán Giménez, Horqueta. Abandonaron su motocicleta, gracias a lo cual fue detenida una mujer.

En este lugar ocurrió el enfrentamiento
En este lugar ocurrió el enfrentamiento. Militares llegaron como apoyo

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en la colonia Oro Verde, Calle 11,  en la propiedad de la Srta. Ángela Romero (25) que posiblemente era el blanco de los sicarios que se movilizaban en motocicleta con cascos protectores y pistolas con silenciadores.

La mujer reportó a la policía que a las 08:00 de la mañana aproximadamente ambos sujetos llegaron y preguntaron al capataz por ella, a lo que el hombre le informó que recién a las 11:00 volvería a su vivienda. En este lapso, radicó la denuncia a la Subcomisaria de Capitán Giménez, cuya patrullera llegó al lugar. Justo a esa, los dos desconocidos volvieron a la vivienda, pero al ver la patrullera se dio a la fuga siendo perseguidos por los agentes policiales. Por el camino hubo intercambio de disparos, incluso, dieron un tiro al guardabarros derecho de la patrullera (móvil M 0100). Finalmente los hombres perdieron equilibrio, se cayeron y abandonaron su motocicleta y se internándose a un bosquecillo cubriendo su huida con disparos.

Tras el hecho llegaron agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a realizar el rastrillaje, pero ya no hallaron a los sujetos.

La comisaría de Kurusu de Hierro, distrito de Azote´y, reportó horas después una denuncia de robo de la motocicleta de similar característica (Marca Taiga, color rojo/negro, chasis N° 9PFBCBCP1E2T00179) radicada a las 12:40 hs por Fidelina Giménez (29), quien señaló que fue asaltada por dos hombres a las 11:00 de la mañana en un camino vecinal de la zona. Dijo que el biciclo es de su marido Justino Javier Corrales, que supuestamente se encuentra en el Chaco.

El Suboficial inspector Ricardo Cano, jefe de la subcomisaria de Capitán Giménez, emitió el informe a la fiscalía por la incoherencia de la denuncia, ya que la mujer sostiene que fue asaltada a las 11:00, pero la motocicleta ya estaba siendo utilizada a las 08:00 de la mañana por los desconocidos.

Finalmente la fiscalía de Horqueta, a cargo del Abog. Pablo Zárate ordenó la detención de Fidelina Giménez, que ya se encuentra en dependencia policial y ordenó captura de su marido, Justino Javier Corrales.