La situación de Cecilio Fernández (43), su pareja Sonia Raquel Chamorro (39), más 3 hijos (11, 9 y 4 años) y el cuarto en camino, que viven en una precaria vivienda en la compañía Ycuá Jhovy, distrito de Horqueta, preocupó a un grupo de amigos que buscan recursos para construir una casa digna para la familia.

Precariedad. La idea es construir la casa lo antes posible.
Precariedad. La idea es construir la casa lo antes posible.
Aparte de la pobreza extrema, el ambiente insalubre afecta a los niños que viven prácticamente en el charco. Dos de ellos cuentan con discapacidades, el varón de 9 años no camina por problema en la pierna izquierda (no tiene silla de ruedas) y la nena de 4 camina con dificultades porque ambas piernas presentan debilidades. La madre también presenta síntomas de perturbaciones mentales.
Cecilio Fernández indicó que él solo trabaja en changas y no puede reubicar su casa.
La vivienda solo tiene un techo seguro, luego carece de todo. Apenas dos precarias camas sirven para el descanso, no tiene cocina, mesa, energía ni agua. Su letrina está ubicada a 10 m, en medio del charco.Helder Acosta, un funcionario público de Horqueta, gestiona una casa para la familia, y ya consiguió la donación de un terreno de 20×20 m.

Ya se conversó también con autoridades de Senavitat, pero no les dieron mayores esperanzas. “Con la burocracia es imposible obtener apoyo del Gobierno, por eso apelamos a la buena voluntad de la gente pudiente, a los efectos de construir lo más rápido posible una casa más salubre”, señaló. Ayudas al (0971) 271-766.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)