Padres de alumnos de la Escuela Mártires de Cerro Cora de la ciudad de Yby Ya’u decidieron cerrar la institución desde este miércoles exigiendo la reposición de un rubro dejado por un docente fallecido.

Ya perdieron 10 rubros, dicen. La escuela no tiene rubro de dirección

Según Wilma Giménez, Pdte.de la Asociación de Cooperación Escolar, un docente de la institución falleció el año pasado y desde este periodo ocupó el cargo vacante por otra educadora merecedora del cargo. Acotó que lamentablemente hasta el momento no fue nombrado por el Ministerio de Educación y Ciencias, pese a que cumple con todos los requisitos.

Agregó que los padres investigaron y encontraron que el rubro está siendo usufructuado por una educadora de la Escuela San Miguel del mismo distrito, mientras la reemplazante está trabajando gratis desde febrero de este año.

Movilización indefinida

Melanio Arce, padre de familia, indicó que tras las averiguaciones encontraron que el rubro está a nombre de la Escuela Martires, pero que utiliza otra educadora de la Escuela San Miguel de Yaguy, supuestamente por orden de la directora departamental de Educación, Silvia Torales.

El cierre es en forma indefinida hasta tanto llegue la directora departamental de Educación, Silvia Torales, a la institución y prometa devolver el rubro, según indicaron.

Fotos de Omar Díaz y Carlos Escobar