Cámaras de circuito cerrado captaron el momento de un hecho de robo el miércoles en una farmacia ubicada en el centro de la ciudad de Concepción, uno de los presuntos delincuentes se apoderó del celular de la empresa para luego darse a la fuga. Pocas horas después la policía logró capturar a los responsables y recuperar el celular robado, no obstante, en menos de 24 horas ya fueron puestos en libertad.
Los sindicados son Leonardo Florentín Arias (27) y Jorge Ramón Alen Rodríguez (18), ambos recuperaron su libertad ayer jueves luego de que la Juez Penal de Garantías del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción, la Abg. Liz Maribel Romero haya resuelto la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva que pesaba sobre los hombres.
La carpeta fiscal fue caratulada como hurto por la agente fiscal María Esther Giménez, lo cual generó un descontento en el Dr. Fernando Parodi, propietario de la farmacia afectada quien lamentó que los agentes de la comisaría del Barrio Inmaculada hayan hecho un gran esfuerzo al recuperar el objeto robado, aprehender a los supuestos responsables y que el caso sea caratulado como hurto y no como robo.
“Llamativamente fueron liberados el día de ayer, hoy tenía que declarar la otra chica que estaba acompañando a la funcionaria en el momento que se registró el hecho de robo, pero yo no sé para qué va a declarar más siendo que soltaron a los presuntos autores quienes son bastante conocidos por la policía debido a que aparentemente son adictos a las drogas y se dedican a hurtar de todo, pero es la primera vez que hicieron un robo premeditado”, lamentó el propietario de la farmacia.