Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) consideran al crimen organizado como la mayor amenaza para el país y esperan que el presidente electo de la República, Santiago Peña, mantenga en su gobierno el combate contra este mal.

Óscar Chamorro, comandante de la FTC, fue consultado en la mañana de este miércoles, en entrevista con radio Monumental 1080 AM, sobre cuáles serán las políticas que seguirán en el gobierno de Santiago Peña y si en el ámbito también existe un proceso de transición.

En este sentido, respondió que la próxima administración del Estado primero tiene que definir las autoridades políticas de cada institución de las fuerzas de seguridad para que luego vaya cayendo en cascada la orden hasta la Fuerza de Tarea Conjunta.

No obstante, conforme a la evaluación reciente sobre las operaciones en el Norte del país, dijo que se espera que se mantenga el proceso de construcción de capacidad de la FTC para atender las amenazas según informó el diario Ultima Hora.

“Cuando digo amenazas, me refiero al terrorismo y crimen transnacional. En ambos casos solemos tener antiguamente intervención; por lo tanto, esperamos y prevemos que se mantengan los procesos positivos y se hagan las correcciones que se tengan que hacer”, prosiguió.

Resaltó que una de las dos amenazas es superior a todas a nivel nacional.

“Sin ninguna duda, reafirmo y podemos decir que la mayor amenaza para la seguridad y defensa nacional, que es una cuestión incluso superior a la seguridad ciudadana, es el crimen organizado transnacional sobre todo bajo la forma del tráfico de drogas”, subrayó.