En su última sesión, el actual Senado rindió homenaje al ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi 3 años por el EPP y de quien no se tiene noticias desde entonces, a pesar de que la familia cumplió con todas las exigencias del grupo criminal.

El homenaje fue propuesto por el liberal Eusebio Ramón Ayala y contó con el apoyo inmediato de todas las bancadas, cuyos representantes participan en sentidos discursos recordando la figura de la víctima del secuestro.

Participaron del acto, además de las hijas de Denis, el ex presidente Federico Franco (Denis fue vicepresidente de su gobierno) y la senadora electa liberal Celeste Amarilla, informó ADN.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de septiembre de 2020 del camino que llevaba a su estancia Tranquerita, en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Junto con él, secuestraron a su peón Adelio Mendoza, quien fue liberado pocos días después y, hasta hoy, fue la última persona que lo vio con vida.

Los criminales exigieron a la familia la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares, lo que se cumplió puntillosamente. La otra exigencia fue para el gobierno: la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, a lo que las autoridades se opusieron. Desde entonces ya no se supo más nada de Denis hasta hoy.