Padres de la Escuela N° 2.094 «San Francisco de Asís» de la comunidad del mismo nombre conocida como Jhugua Chahâ, distrito de Concepción, cerraron, desde este miércoles, la institución reclamando la devolución del rubro de Jardín de Infante y Pre-escolar que la Dirección Departamental de Educación llevó a una institución de Yby Ya’u.

Esperan devolución de rubros

Los padres indicaron que son 17 los niños de Educación Inicial están sin docente, ya que el rubro desapareció desde este año. «Somos familias humildes y necesitamos que nuestros niños sean atendidos en nuestra escuela, la directora de Educación llevó nuestro rubro a otra escuela» dijo Sra. Nimia Ayala, madre de familia.

Destacó que la medida no parará hasta tanto haya respuesta positiva de la directora Silvia Torales, a quien la atribuyen la fuga de 3 rubros hasta el momento. «Nos callamos cuando llevó dos rubros, pero ahora que toca por el rubro de nuestra profesora de Jardín y Pre- escolar ya no podemos quedarnos en silencio » señaló Nimia Ayala.

Por su parte, el encargado de despacho de la institución, Prof. Victor Ojeda, dijo que recibió un memo de la directora departamental de Educación, Silvia Torales, informándole que por baja matriculación ya no recibirá el rubro y que le recomendó aplicar el plurigrados. «La Directora recomienda una cosa que ya se está aplicando, Jardín y Pre- escolar funcionan plurigrados, por eso no entendemos el motivo de la no devolución del rubro», señaló.

En otro momento indicó que hace 3 meses el rubro fue destinado a una escuela de Yby Ya’u, quedando los pobres niños sin un docente que los atienda.

En los últimos tiempos, el 90 por ciento de las movilizaciones de padres de escuelas, es en reclamos por fuga de rubros, algo muy común en el departamento de Concepción.

La medida va persistir hasta que haya resultados